viernes, 22 de octubre de 2010

Séptimo Capítulo (Primera Parte)

Un repetitivo “ring” sale del móvil de Paula interrumpiendo su comida con Dani.

- No me apetece hablar con nadie, contesta tú y da una excusa convincente.
- Sí claro, los típicos “está en la ducha”, “acaba de salir” o “ha emigrado”, soy malísimo para esas cosas – mientras termina la frase ella le lanza el móvil como si le hubiese dado calambre y él contesta ignorando el nombre que parpadea en la pantalla.
- Buenos días, Paula no puede atenderle pero si quiere dejarle un mensaje yo como su secretario personal se lo comunicaré – consigue decir entre risas, pero no recibe respuesta – ¿hay alguien ahí? – inmediatamente los pitidos de que le han colgado sustituyen la suave respiración que hasta entonces escuchaba.


Al otro lado de un teléfono recién colgado, pensamientos que se pelean en la mente de Lucy, quiere ser coherente, pensar con claridad, y por supuesto averiguar el porqué de que todo indique que Dani y Paula han huido juntos o incluso que tienen una aventura.
¿Salir de nuevo por la puerta de atrás? Ni de broma, opta por marcar por segunda vez en el día los nueve dígitos que hace años se sabe de memoria.

- Lucy soy Paula, perdona… - contesta rápida y preocupada su amiga.
- ¿Por qué me pides perdón?
- Es que tengo la impresión de no poder decirte otra frase diferente de la de “esto no es lo que parece”, y eso me cabrea.
- Si tienes algo que contarme hazlo ya, no quiero secretos entre nosotras.
- Ok. Estoy en el mismo hotel que Dani por media casualidad y medio plan pero sin ninguna segunda intención entre manos.
- Te contaré algo. – agrega Lucy con la intención de poner las cartas sobre la mesa- Antes de llamarte al móvil llamé directamente al hotel, ahí me dijeron que con cual de los Señores García quería hablar, y no sólo eso sino que pregunté si no les quedaba ninguna habitación vacía y me dijeron que si quería reservar estaba de suerte, porque anoche el Señor García había dejado su habitación para irse a la tuya. Pero seguro que eso también tiene una explicación razonable ¿verdad?
- Lu… Entiéndeme… Me siento sola – le contesta Paula casi en un susurro al tiempo que se esconde en el baño para que Dani no escuche esa confesión.
- A lo mejor el problema es que soy un poco cateta y no entiendo esas curas que estáis compartiendo. Espero que a vuestro regreso y en una cita a tres delante de una caña todo suene diferente.
- Lu por favor no me juzgues… - le suplica.
- Nunca lo he hecho… – de repente se le atragantan las palabras que venían a continuación, se da cuenta de que el “ni lo haré” no es ya tan sólido.
- Te quiero mucho.
- Y yo… Oye te tengo que dejar que llaman al timbre – en esto último Lucy miente y ambas son conscientes de ello.
- Vale. Pero antes quiero darte las gracias por todo, desde siempre y hasta este mismo minuto has estado ahí y quiero que así siga siendo, no quiero perderte.
- Gracias a ti, – otra costumbre del trabajo, devolver las gracias sin motivo, por simple y supuesta educación – venga hablaremos pronto, un besiño.

Lucy se abandona a lo largo del sofá, de repente consciente de que ya ha pasado una insípida semana desde la muerte de Raúl. Al parecer Paula empieza a superar de algún modo la etapa de duelo, siendo capaz de dar las gracias o compartir muestras de cariño, pero quedan meses llenos de altibajos y pruebas que superar, y ahí es donde Lu se siente insegura por las dudas sobre la supuesta traición de sus mejores amigos.

(…)

Y sin sentirlo transcurre otra semana más, con sus siete días, en unas vidas que ruedan en una monotonía contagiosa, la cual comparten sin saberlo.

- En cuatro horas tenemos que volver – Dani lo dice ciertamente apenado, simulando una sonrisa que lo compense – habrá que hacer de este estercolero un par de maletas decentes ¿no?
- Yo no estoy segura de querer volver, tengo ganas de ver a Lucy y de aclararle todo, es nuestro primer malentendido y me fastidia. Pero al mismo tiempo aquí se vive tan bien que hasta me he acostumbrado a nuestro recepcionista cotilla, Marco se hace querer – al finalizar la frase se levanta de la cama, la camiseta de Dani con la que ha dormido parece haber encogido y le regala una visión de su trasero hasta entonces desconocida por él, que alarga la mano sin darse cuenta y retrocede antes de que ella lo perciba diciéndose a sí mismo que es culpa de llevar tanto tiempo sin acariciar ni juguetear con ninguna chica.

- Te entiendo, pero mis vacaciones se terminan y tú deberías enfrentarte a tu vida. Sé que quince días no son suficientes para superar nada de esto pero yo seguiré ahí – se incorpora y la estrecha entre sus brazos con indudable cariño, tal como lo ha hecho toda aquella semana.



Y es que Florencia, el lugar donde han estado escondidos y ausentes era lo que ambos necesitaban. Hospedados quince días en el Hotel Boboli, durmiendo abrazados todas las noches, hablando hasta altas horas de la madrugada, y despertándose en poses con cierto erotismo al mediodía siguiente, han hecho demasiadas cosas de pareja desde el papel de simples amigos. A escasos minutos a pie desde el hotel y cogidos de la mano por Ponte Vecchio han pensado que sería un recorrido ideal para hacer a diario camino de un supuesto trabajo. Y en el Jardín Bóboli se han dejado impresionar por sus senderos, lagos y grutas, han disfrutado de los miradores, de cada rincón escondido, y algún que otro picnic, bajo el mismo sol florentino que los acompañaba cuando se perdieron y encontraron miles de veces en aquella enorme maravilla.

Dejaron para los tres últimos días lo que debería haber sido visita obligada de los primeros. Así el primer día de esos tres disfrutaron de la Galería de Accademia y su auténtico David de Miguel Ángel, con anécdota incluida.

- ¿Una cola tan larga para ver una cola tan chiquitita? Yo paso tía - escucharon decir tras ellos.
- Ignorante – dijo Dani en voz alta sorprendido por su inconsciencia pero satisfecho.
- Mira con quien te metes chulillo – le contestó aquella chica de unos veinte años y apariencia roquera.
- Con una persona que cree que todos los que estamos en esta cola vamos a mirarle el rabo al David, lo tengo claro.
- Pues yo preferiría mirarte el tuyo, también lo tengo claro.
- Vamos a dejarlo aquí – le contestó Dani entre risas a su juicio inevitables por la respuesta, y ajeno a la cara de disgusto de su amiga añadió – que seas española te deja una posibilidad entre un millón de que nos encontremos en nuestro país y puedas comparar la cola del David con la de Dani que soy yo.
- Mira, sólo por no llegar a la comparación desinformada me voy a quedar a aguantar esta cola, por cierto me llamo Bea – más que acercarse se abalanzó sobre Dani regalándole dos sonoros besos. Y dos minutos más tarde le introdujo descaradamente una tarjeta en el bolsillo, de nuevo ante la mirada desaprobatoria de Paula.

Bea Rueda
Trabajo: Teleoperadora. (No trabajo en las líneas eróticas, una pena)
Mi número: está escrito por detrás, me gusta que te esfuerces.
Soy una madrileña del Barsa, sí me gusta nadar a contracorriente, y además estoy
enamoradísima de Guardiola.

6 comentarios:

  1. jajaja, mucha tela la tarjeta de presentación de la chica!!! original y todo ;)
    mmm, me ha gustado lo del malentendido entre Pau y Lu, le da tensión y emoción a la cosa (esto tb lo hace Bea XD) asi que, ya sabes lo que te diré ahora: tengo mono del siguiente :P
    pero con tiempo, lo sé :D
    un besoteeeeeeee ^^

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, aunque apenas te comento en el blog, es una maravilla =)
    Gracias por escribir como escribes y mostrárnoslo =)

    ResponderEliminar
  3. Bueno pimpolla!!!! ^_^ Que decirte!! Que me encanta la forma en que relatas tu historia, es una mezcla de vos en offf y los protagonistas, haciendo que la historia sea más emocionante y entretenida!!! Me encanta este capítulo y se que con paciencia, subiras el siguiente!! espero que pronto!!! Un besazo enorme mi niña, ya sabes, me encanta!! teQQQ muchos besiños!!!

    ResponderEliminar
  4. Tan interesante como siempre Kate!!! No me defraudas nunca =)Aunque casi nunca te lo haga saber, lo mío no es comentar... =P

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte me parece... -O- Me has dejado omnubilada (o como se diga muy impresionada pero con palabras finas) XDD
    ¿Porqué bea no trabaja en lineas eroticas? Pero si es lo más!!! XD

    ResponderEliminar
  6. Mis niñas zenkiu a todas y cada una... Últimamente tengo la historia abandonada xo... volveré xDDD

    ResponderEliminar